¿Los Community Managers ganan bien?

administración redes sociales

Habilidades en redes sociales

 

Para saber si Los Community Managers ganan bien, entendamos qué son y qué hacen… o qué deberían hacer y qué terminan haciendo…

 

Los Community Manager en general son los que administran las redes sociales, principalmente de una marca, pensémoslo así… dan atención a los usuarios generando interacción, son la voz de la marca de forma inmediata, más importante que un call center o página web que tarda en contestar… pero, ¿realmente la ‘marca’ los valora así?…NO

 

Muchas veces la marca no le otorga al community manager capacitación sobre sus productos o servicios…sino los avientan al ruedo y los hacen totalmente responsables de los resultados…

 

Recuerden: La marca se queja con la agencia…la agencia con el CM y el CM con los ‘hackers’ o viceversa…pero en Internet a todo se le puede dar seguimiento y siempre se sabe qué pasó, pero muchos no lo aceptan… como Community Manager por tus reglas:

 

Sugerencias:

 

  • NO hagas contenido… no eres diseñador y si lo eres cobra aparte por eso
  • NO escribas en el blog para luego compartirlo en las redes… si lo haces cobra más
  • NO contestes preguntas de los usuarios que desconozcas, como pueden ser precios, promociones, especificaciones técnicas del producto etc… hazlo preguntando a tus jefes… échales la bolita por no capacitarte

 

En el caso de entrega de reportes, revisa los analitics y dales una buena interpretación conociendo el movimiento diario y continuo de tu comunidad, esa comunidad es tuya, tú la estás creando… te paso un tip: www.simplymeasured.com baja analitics gratis y precisos.

 

Tu jefe siempre dirá que NO tiene dinero, tú cobra bien, ellos no saben y creen que solo vas a jugar en Facebook y realmente son HORAS de trabajo que para un Community Manager quizá son divertidas y si no lo son… busca otro trabajo…

 

Regresando a la pregunta inicial, ¿Los Community Manager ganan bien?… la respuesta es SÍ… si haces carrera:

Recomendaciones:

  1. Conoce las redes sociales como usuario antes de entrar al mundo profesional
  2. Becario: es el que hace la ‘talacha’ pero se aprende mucho
  3. Prácticas profesionales: Harás mucha experiencia y quizá te toquen marcas importantes (te servirán para un buen curriculum)
  4. Mi primer trabajo: NO aceptes menos de 10mil pesos mensuales… y RECUERDA -> NO des factura ya que estarás sufriendo con el SAT y estarás pagando por trabajar.
  5. NO PAGUES POR TRABAJAR (entiéndanlo como quieran…solo no lo hagan porque suele pasar…).
  6. Después de todo esto ya eres un Community Manager Jr. (desde 8mil a 15mil mensuales)
  7. El Community Manager SR. Cobra 17mil mensuales con prestaciones de ley… si estás en una agencia chica, exige que te las den, sino te peden factura y pagaras para trabajar… a veces suena bien lo que te ofrecen, pero suelen pedirte que estés en oficina y si estás dando factura, estás por honorarios y no te dan prestaciones…algo mal está haciendo la agencia o lugar de trabajo…MUCHO OJO
  8. Un año después podrás ser Social Media Manager…ya sabes todas las estrategias y ‘trucos’…cobra arriba de 20mil
  9. Si los 20mil más prestaciones no te son suficientes y odias a tu jefe… emprende y abre tu agencia… ahí comienza la magia de la experiencia.

Community Manager Profesional

(Si eres Community Manager Freelance… tú pones el precio… quizá te pidan factura, pero no tendrás los beneficios de estar en oficina… y claro, estoy de acuerdo en que puedes trabajar desde casa, pero a veces hay marcas que requieren tu presencia en oficina o juntas… en general también se gana bien haciéndolo así, pero se brinca mucho de ‘marca en marca’, terminas siendo ‘huesero’, >done haya trabajo, lo que paguen con tal de estar en casa<  pero es una decisión muy personal)

 

 

Cerremos este texto sabiendo que los Community Manager Profesionales… cobran bien

 

 

Dejen sus comentarios, cuéntenme sus experiencias ¿cómo lo han vivido?

 

Recommended Posts

Leave a Comment