“O te Uberizas o te Kodakizas”

El mundo cada día, segundo, cada parpadeo , cada latido…es más tecnológico, es mejor que tu marca de producto o servicios se Uberice cuanto antes, sino se puede Kodakizar…

¿Entendamos por qué pasa eso?

Recordemos lo que sucedió con la marca Kodak que por décadas estuvo en el top de ventas a nivel mundial, era un emporio de la mercadotecnia que hizo George Estman en 1881 empezando con fabricación de placas fotográficas que revolucionaron la captura de imágenes y crearon la fotografía como arte y convertirla en algo comercial accesible para todos…

Todos usamos los rollos Kodak, nuestros padres, nuestros abuelos… pero nuestros hijos no… pero ¿instagram, si?

Kodak no se subió  a la ola de la tecnología y se derrumbo en 2010 declarándose en banca rota… hoy quieren intentarlo de nuevo haciendo nuevas estrategias de marketing y lanzamiento de nuevos productos… pero ya no es ni será lo que fue… la tecnología, las ventas, la vida, la fotografía, todo…se concibe mucho más rápido y tiene segundos de pertenencia…

Pero entre 2008 y 2010 salió al mercado la aplicación para Smartphones que revolucionó la mercadotecnia, el uso inteligente de una aplicación web que soluciona la necesidad de un transporte seguro, limpio, en minutos, sin necesidad de usar efectivo, con un click se tiene un auto en la puerta o donde estés… nació una empresa que dio confiabilidad, empleos, ingresos y que no tiene ningún activo como lo son autos o empleados…sabemos como se usa Uber…

¿Qué pueden hacer las marcas para no desaparecer?

– Generar nuevas y dinámicas estrategias para su marca… recuerden que el objetivo primordial es vender, pero hay muchas formas de lograrlo… la vieja escuela amafiada quedó en el recuerdo, ahora tienes que estar vigente, ser innovador y estudiar mucho, todo cambia siempre, lo que estaba hace un año ya no existe y si no cambias, no vas a existir…

 

La moraleja el día de hoy es que sino te subes a la ola tecnológica con tu marca, empresa, negocio, producto o servicio y empiezas a surfear con la competencia… terminarás en la quiebra…

“O te Uberizas o te Kodakizas”

Recommended Posts

Leave a Comment